Garantias de vehiculos que favorecen al consumidor

Se sabe que al adquirir un producto éste viene con garantías que benefician al consumidor. Dichas garantías pueden ser legales o comerciales y son procedentes únicamente cuando hay una falla de conformidad. Las garantías legales son las que proporcionan derechos según la ley y que se pueden invocar en un caso concreto. Las Garantías Comerciales, en cambio, son las que el vendedor ofrece de manera voluntaria o como complemento de las garantías legales, aunque solo se aplican cuando el consumidor adquiere directamente un producto en una empresa.

Todas ellas se entregan de manera escrita por lo que se tiene una ventaja al permitir conocer de antemano que cubre y que no. También se incluyen todos los servicios que ofrecen y las limitaciones de acuerdo a las diferentes circunstancias que se presenten y requieran hacer uso de éstas.

En cuanto a los vehículos industriales, las garantías han sido un tema debatido desde que se implementó por ley que se debía responder por los productos que los consumidores compraban. Entonces éstas se reducían a cubrir un año para el vehículo completo y al año siguiente solo se enfocaban en lo referente a la cadena cinemática. Convirtiéndose esta modalidad en una concordancia unánime en toda Europa, a excepción de algunos casos muy puntuales.

Entonces, luego de muchos años de debates y de participación de diferentes marcas de vehículos, salió como tema principal la posibilidad de prolongar la garantía a cinco años, contando con la oposición de algunos vendedores al exponer que si se hacía esto, los consumidores iban a pensar que el vehículo no era bueno. Situación que quedó desmentida cuando llegaron las marcas coreanas y japonesas con sus periodos de larga duración, para demostrar que sí se podían combinar un largo periodo de garantía con una mejor calidad, lo que garantizó un incremento sustentable en las ventas.

Ahora bien, cuando se trata de la garantía legal de conformidad para vehículos industriales, es bueno saber que existe RPM Garantie S.A. quienes asesoran y ofrecen servicios post-venta con el fin de lograr que los clientes se sientan a gusto creando fidelidad por medio del desarrollo y la rentabilidad que proporciona este Grupo Europeo.

Y es que, el cliente ha tenido una participación muy activa en los cambios que se han suscitado en relación con las garantías, ya que ha elevado su nivel de exigencia al tener la posibilidad de elegir entre las muchas ofertas que existen en el mercado. Está consciente de las diferencias que existen entre las distintas garantías haciendo que sea cada vez más frecuente las que son extendidas o que se usan como complemento de las ya adquiridas, con el fin de cubrir mejor cualquier desperfecto inesperado.

En este sentido, RPM Garantie S.A. se aboca a resolver todas las inquietudes que tienen los compradores, relacionadas con la garantía legal de conformidad para vehículos industriales, tanto nuevos como usados. Con el objetivo de proporcionar un control de gestión eficaz, que incluye asistencia técnica y legal gratuita, certificado de conformidad, valoración de protección de ingreso y de manera opcional, asistencia en carretera, suministro de piezas para cambios y cursos de formación.

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